Contador de Visitas

domingo, 25 de febrero de 2024

Casco TARLETON / TARLETON HELMET

 

EN ESTA ENTRADA LES MOSTRAMOS NUESTRO CASCO Y EL PORQUE DE SU NOMBRE. 


Ademas de los patriotas voluntarios, otras milicias lo usaron tambien

 



_TARLETON:

Diseñado por el oficial británico Sir Banastre Tarleton, fue un comandante de dragones bastante despiadado de los últimos años de la Guerra Revolucionaria (década de 1780). Su unidad, formada y comandada por él, era conocida como "Tarelton's Raiders". 

Se destacaron por las "tácticas" poco ortodoxas que el Ejército Patriota Americano adoptó fácilmente. Con el resto del ejército británico todavía usando formaciones de "base", Tarelton fue mucho más despiadado en sus tácticas. Como Dragón, su Unidad era en esencia Infantería Montada. Dominaron el Sable, la Pistola, el Cuchillo y sobre todo, la velocidad con la que se movían (cortesía de sus Monturas). Vistiendo de verde oscuro en lugar de escarlata, utilizaron el color para mezclarse con sus lugares boscosos (desde donde a menudo preparaban emboscadas). El casco de Tarelton era similar al casco de caballería con pico de la época. 

El suyo estaba mucho más reforzado con correas de cuero pesado. Esto proporcionó una forma de protección contra un corte moderado de espada en la parte superior de la cabeza. Florecido con un plumaje oscuro, el "Casco Tarelton" se convertiría en una especie de tarjeta de presentación para sus tropas. Quizás también fue la base de los posteriores cascos Caterpiller y Comb del siglo XlX.             

Banastre Tarleton (21 de agosto de 1754-16 de enero de 1833) fue un oficial del Ejército Británico y político inglés, con una destacada participación en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Al finalizar el conflicto, Tarleton fue elegido parlamentario por Liverpool y se convirtió en un prominente político whig.

 lCF 2024.

Recreacion de las Invaciones Inglesas //historical reenactment of the English invasion.

   Recreación de la Reconquista: combates contra los británicos en las calles de Buenos Aires.         Frente al cabildo, un cañón del cuer...